Visto: 269
Comentarios: 1

Profundizan en la cooperación la Cruz Roja y la FRC

El presidente de la Filial de la FRC en Santiago de Cuba participó invitado por la Cruz Roja en el taller organizado para profundizar en materia de cooperación.
 
La Filial de la Cruz Roja en Santiago de Cuba, realizó un Taller para el Restablecimiento de Contactos entre Familiares y Búsqueda, durante los días 17 y 18 de diciembre, al cual fue invitado el MSc. Mario E. Court Calderín (CO8MCC), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Santiago de Cuba, como representante de esta asociación, la cual posee convenio de cooperación con la Cruz Roja para casos de desastres junto a la dirección de Correos de Cuba.
 
Entre los temas allí debatidos estuvieron:

-El movimiento Internacional de la Cruz Roja, principios, fundamentos y valores humanitarios.
-Actividades de búsqueda en caso de Sismo y Maremotos, así como el papel de los radioaficionados en estos casos, para la garantía de la comunicación.
-Coordinación entre Correos de Cuba, Cruz Rojas y la FRC para el restablecimiento de contactos de familiares y apoyo a las búsquedas.
 
En su intervención el Presidente de la Filial de la FRC, expuso el papel que juega la Red de Emergencia, en tales casos, la importancia de la cooperación entre estas entidades para la garantía de las comunicaciones en el restablecimiento de contactos, tarea tan necesaria en tales situaciones.
 
Fue criterio de la CO8MCC que talleres de este tipo, deben socializarse para que sea  del conocimiento de todos los radioaficionados y estén preparados para cualquier eventualidad de esta naturaleza que pueda ocurrir, su impresión final fue que el taller realizado por parte de la Filial de la Cruz Roja en esta provincia, cumplió su objetivo, al tratar los temas medulares que preocupan  a la organización, “aterrizados” a las condiciones actuales del territorio y sus posibilidades.
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Un saludo cordial a todo el Ejecutivo de Santiago de Cuba, desde Camagüey
    ►CL7-JKB.73..