Visto: 223
Comentarios: 1

Protagonismo de la radioafición santiaguera en el Día Nacional de la Defensa

Desarrolla exitosamente la Filial santiaguera las tareas asignadas con motivo del Día Nacional de la Defensa.
 
En la conclusión del Día Nacional de la Defensa, este 24 de noviembre, fue reconocida la radioafición en el territorio por las tareas desarrolladas en función de la defensa y los enlaces con diferentes Consejos, con la anuencia y supervisión del presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Lázaro Expósito Canto y las máximas autoridades del territorio.
 
Este Día de la Defensa en la zona permitió, verificar las comunicaciones en situaciones emergentes o de desastres, con el control del Coordinador de la Red de Emergencia en la provincia Eduardo Somoano Crematy (CO8LY), quien con la maestría que lo caracteriza realizó un excelente trabajo.
 
Expósito Canto, usando nuestros medios y a través de los colegas, Pedro Jesús Cobas Miravalles (CL8PCM), en el Consejo de Defensa en Santiago de Cuba y Eddy Andro Duarthe Garcés (CL8EDG), que se encontraba en el Consejo de Defensa de “El Cristo”, tuvo una larga conversación con los funcionarios de esta zona, recordando el acto, porque el 24 de noviembre de 1958, la Columna 9 “Antonio Guiteras” se anotó una victoria en San Vicente, en un combate donde el enemigo fue rechazado y recibió numerosas bajas.
 
Todos los municipios santiagueros estuvieron a la altura de las circunstancias, demostrando una vez más, la importancia y transcendencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba.
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba
Fotos: Alejandro Peña Pardo (CO8APP)

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Felicitaciones a los colegas de Santiago de Cuba por el exitoso desempeño en el Día Nacional de la Defensa y la interacción con los directivos de la provincia.