Visto: 298
Comentarios: 0

Todos atentos a Michael y con las baterías cargadas

Como todos sabemos, según el más reciente aviso del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), la tormenta tropical Michael se encuentra a unos 100 km al Sur del Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de Pinar del Río. También está próxima a convertirse en huracán, pues sus vientos máximos sostenidos son de 110 km/h.

Hoy el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) ha decretado la fase informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas, así como para el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Por esta razón todos los colegas de esas provincias deben mantenerse en contacto con sus coordinadores de emergencia y directivos provinciales, para cubrir los puntos necesarios en las Redes de Emergencia, en sus niveles correspondientes.

El resto de los colegas deben mantenerse a la escucha, para brindar su ayuda solo si fuera necesario. Mantenerse a la escucha y no ocupar las frecuencias de emergencia es una de las mejores formas de ayudar en estas situaciones.

Hasta el momento de redactar esta nota (10:25 hora local de verano) no se ha solicitado la activación de la Estación CO9DCN, aunque desde anoche nos encontramos localizables y en contacto con el Departamento de Comunicaciones del EMNDC y al mismo tiempo monitoreando las frecuencias de emergencia en las Bandas de 40 m y 2 m desde nuestra Estación CO2JC.

Como siempre reiteramos a los colegas que ante todo deben proteger sus vidas y no arriesgarse en lugares peligrosos. Al mismo tiempo en las comunicaciones que realicen deben lograr la mayor precisión en la información que reciben y trasmiten además de siempre comprobar su veracidad. Otro elemento importante es el ahorro de las baterías, pues uno nunca sabe cuánto tiempo estará sin la energía de la red.
 
Recordamos a nuestros colegas que mantenemos la información meteorológica constante en el sitio www.eltiempo.sld.cu y a través de la lista de correo electrónico “El tiempo”. Cualquier reporte pueden enviarlo a través de la dirección emergenciasfrc@frcuba.cu o tiempo@infomed.sld.cu

Agradecemos a todos su labor y colaboración.

Dr. Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador Red de Emergencia Nacional FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

http://www.granma.cu/cuba/2018-10-08/decretan-alerta-ciclonica-para-pinar-del-rio-y-el-municipio-especial-isla-de-la-juventud-08-10-2018-13-10-18

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.